El mar
No conozco el mar, pero me lo han contado - decía Marta-, y me ha gustado tanto que casi prefiero no ir a verlo, por si después me defrauda.
César Gavela
Cuentos de amor y del Norte
El mar
Hoy he sentido tranquilidad y libertad, mirando el mar, de allí, de Alicante, de donde yo procedo.
¡Hoy he sentido ganas de vivir, reír y soñar!
Pablo González
6º E.P.
El mar
Me han contado que el mar es bello, me han contado que el mar es tranquilo.
Yo nunca he ido, y casi prefiero ir a verlo para ver si es cierto lo que me han contado.
Lucía García
6º E.P.
El mar
El mar es azul, no un azul cualquiera, sino un azul especial.No es un azul como el del río pero tampoco un azul cielo. Es un azul especial. No hay nada igual al color del mar -explicaba Julia a su hermano-.
Lucía Gutiérrez
6º E.P.
El mar
Fui al mar. Me pareció tan bello que le rogué a Dios que de allí no me tuviera que marchar.
Álex Dasilva
6º E.P.
El mar
Sí, hace mucho tiempo, aún recuerdo la espuma que formaban las olas y la arena debajo de mis pie -me contaba Sara después de salir del colegio-.
Yo voy continuamente al mar pero a ella, por su tono de voz y su mala cara, parece que le trae un mal recuerdo.
Carlota Conejo.
6º E.P.
El silencio
Mi abuelo Andrés había venido del monte,de Peñalba, y cuando yo era niño me gustaba mucho preguntarle cosas de aquel pueblo, que para entonces yo no conocía, y una de aquellas veces mi abuelo me habló de San Genadio, que era un monje que vivía en una cueva cerca de Peñalba, en un valle que llamaban del Silencio. Cuando mi abuelo pronunció el nombre de ese valle se quedó él también en silencio, y empezaron a pasar los minutos, y yo estaba muy contento con su teatro, y sentí que los dos nos juntábamos en aquel callar, que me pareció un país de aire, situado unos pocos metros por encima de la tierra, y allí nos dimos la mano mi abuelo y yo,(...)
César Gavela
Cuentos de amor y del Norte
El silencio
¡Silencio! Sí, silencio. El silencio es no hablar, pensar... El silencio es tranquilidad, alegría...-Decía Pedro a Inés-. Te lo voy a demostrar. Y el silencio surgió.
Lucía Gutiérrez
6º E.P.
El silencio
Yo, nací en silencio. Recuerdo como me acariciaba las orejas, recuerdo como se rompió aquel silencio. Fue mi madre la que lo hizo, diciendo:
"Este niño es muy tranquilo".
Pablo González
6º E.P.
El silencio
El silencio invadió la habitación, sentados en el suelo, formando un círculo. Nos mirábamos y, de vez en cuando, se nos escapaba alguna risa. Era como si todos pensáramos lo mismo.
Carlota Conejo
6º E.P.